Bacon es una marca de ropa exterior nacida en Milán en 2011, inspirada por la ciudad y las subculturas underground. Bacon presenta chaquetas innovadoras de plumón, reinterpretadas a través de un diseño contemporáneo, ambiente metropolitano y calidad de rendimiento.
Bacon construye su identidad basándose en la constante búsqueda de cortes inusuales y materiales innovadores de alta calidad, así como en valores esenciales como la sostenibilidad. Gracias al uso exclusivo de tejidos ultraligeros, plumón blanco reciclado superior y las técnicas más modernas de inyección directa, la mayoría de las formas y volúmenes de Bacon ahora tienen un peso casi impalpable.
Desde 2020, para reducir el impacto de la industria textil en nuestro planeta, Bacon ha estado produciendo colecciones cápsula ECO. Para estas, Bacon ha elegido tejidos sostenibles como el Seaquael Yam, obtenido utilizando plástico reciclado del océano o Water Zero, producido con el objetivo de reducir drásticamente el consumo de agua, energía y las emisiones de CO2. Sin mencionar las etiquetas y embalajes ecológicos. Con más de 200 tiendas multimarca en más de 20 países, Bacon está llevando su estilo característico, sus estándares de calidad y sus valores a todo el mundo.