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BOTTEGA VENETA

Fundada en 1966 en la ciudad italiana de Vicenza, ya ves que la firma de moda Bottega Veneta no ha necesitado nombres o apellidos rimbombantes con los que designarse y ha preferido desde sus comienzos alejarse de las apariencias y remarcar ante todo su procedencia. En italiano Bottega Veneta significa algo así comon ”taller de Veneto”, en honor a la región en la que se inició su historia. Especializada en accesorios de piel y cuero, la marca también diseña colecciones de prêt-à-porter para mujer y hombre, así como calzado de lujo, joyas, productos de belleza, perfumes, artículos de decoración e incluso muebles de diseño italiano.


Bottega Veneta


Perteneciente desde 2001 al Grupo Gucci, su historia se inicia con los emprendedores Renzo Zengiaro y Michele Taddei, creadores de la marca junto a Laura Taddei, esposa de Michele, en la dirección creativa. En sus orígenes se posicionan como un taller artesanal de productos de cuero y ya desde aquellos tiempos se dan a conocer por el ”intrecciato” en sus bolsos y accesorios. Esta técnica de piel trenzada sigue siendo a día de hoy la seña de identidad más característica de la casa. Sus diseños de altísima calidad y manufactura italiana no tardaron en triunfar en EEUU, donde Bottega Veneta se convirtió en la mejor representante de la industria peletera made in Italy. Algunos de sus primeros fans fueron personalidades como la mismísima Jackie Kennedy o el artista Andy Warhol, uno de los clientes estrella en su boutique de Nueva York, además de muchas de las celebrities del mítico Studio 54.

El trío inicial formado por el matrimonio Taddei y Renzo Zengiaro no duró mucho. Laura y Michele se divorcian y, a finales de la década de los 70, Renzo abandona la marca. Entonces Laura compra la parte de su ex y se hace cargo de la empresa junto a su nuevo marido Vittorio Moltedo. Este nuevo tándem consigue que los accesorios Bottega Veneta aumenten en prestigio y ventas durante los 80, gracias a la excelente calidad de sus artículos de piel y a un diseño sencillo y discreto. Tan discreto que la firma incluso prescindía de logo, un detalle de verdadera distinción que inspiró su rompedor eslogan ochentero: ”When your own initials are enough”, que en español se traduciría como ”cuando tus propias iniciales son suficientes”.


Bolsos de lujo sin logo


Tras dos décadas de esplendor, en los años 90 su éxito disminuye hasta el punto de sumergirse en una grave crisis. Una de las razones principales de este bajón estuvo precisamente relacionada con el tema del logo. El caso es que, contagiados por la fiebre del logo imperante en aquel momento, los artículos de piel Bottega Veneta empezaron a incluir las iniciales de la marca en sus piezas. ¡Gran error! Este cambio ahuyentó a su clientela más cool y llevó a la firma italiana hasta casi su desaparición. Prácticamente en bancarrota, sus entonces dueños contratan a Giles Deacon como director creativo en 1998 con la esperanza de resucitar a la marca y devolverle su prestigio internacional.


Accesorios de piel exclusivos


Tras tres años con Deacon al frente del diseño, en 2001 el Grupo Gucci (que ahora se llama Kering) compra la empresa y propone al diseñador alemán Tomas Maier el puesto de director creativo. Al parecer, al principio Maier no las tenía todas consigo, pero cuando se pasó por los talleres de la casa y vio cómo trabajaban sus artesanos se dio cuenta de la gran oportunidad que tenía por delante. Tras aceptar, una de sus primeras decisiones fue eliminar el logotipo de la discordia para recuperar la discreta elegancia de la firma. También devolvió el papel protagonista a la emblemática piel trenzada de los complementos Bottega Veneta.


Moda italiana elegante


La adquisición de Bottega Veneta por Gucci no solo supuso un enorme empujón en cuanto a ventas y prestigio, sino que también implicó la diversificación de los productos de la casa. En 2005 se presenta la primera colección de ropa Bottega Veneta para mujer y un año después se lanza la línea masculina. Al igual que en sus bolsos y accesorios de cuero premium, las prendas de la marca destacan por su sofisticada sencillez y hechura artesanal, al mismo tiempo que se adaptan al nuevo milenio con propuestas vanguardistas y super urbanitas, ideales para mujeres y hombres que buscan un estilo italiano muy pero que muy chic.


Calzado de vanguardia


Tras el adiós de Maier en 2018, la dirección creativa de la firma es asumida por Daniel Lee, antes responsable de los diseños de Céline. Durante tres años, Lee aporta un estilo fresco y ultramoderno a las colecciones de la etiqueta. Su influencia es muy notoria en las colecciones de calzado, en las que destacan las botas y sandalias Bottega Veneta, inconfundibles por su aire futurista. En 2021 Daniel Lee abandona el barco y deja paso a Matthieu Blazy, diseñador parisino y alumno de Phoebe Philo y Raf Simons. Este cambio en la dirección creativa se ha interpretado como un sutil giro hacia el savoir faire francés, por supuesto sin perder de vista las claves originales de la casa: artesanía tradicional, calidad superior y diseño de vanguardia.


Gafas de sol super chic


Te presentamos las últimas tendencias de Bottega Veneta para mujer y hombre, que te encantarán si buscas moda de lujo elegante y urbana. Enamórate de sus vestidos irresistibles, tops elegantes y jerséis clásicos para ellas, ideales para combinar con las sandalias planas, las sandalias de tacón o las botas altas de esta marca italiana de prêt-à-porter artesanal. Para ellos, camisas de estampados fluidos, zapatillas deportivas lujosas y botas de piel deluxe. Y como guinda para cualquier outfit exclusivo, las gafas de sol Bottega Veneta son el absoluto no va más. En Miinto podrás elegir entre gafas de sol de estilo clásico, gafas de sol aviador, gafas de sol cat eye, gafas de sol de mariposa, gafas de sol redondas, gafas de sol maxi y muchos otros modelos imprescindibles para un look arrebatadoramente chic. Eso sí, ¡son todas tan chulas que te costará escoger!

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