A su fundadora, Gaby Aghion, le debemos el concepto de ”prêt-á-porter”, debido a que su premisa cuando crea Chloé en 1952 es la de dar un giro de 180 grados a la alta costura accesible solo para una minoría, confeccionando prendas de igual calidad y diseño pero más adaptadas al día a día de las mujeres que en esos momentos se estaban independizando y necesitaban un vestuario más acorde a sus necesidades. Mujeres con una nueva feminidad, más atrevidas y liberadas, y que al mismo tiempo buscaban un look distinguido y a la última.
Gaby Aghion, nacida en 1921 en Alejandría, se traslada a París en 1945 y una década después presenta su primera colección en la capital francesa. Desde el principio su estilo se caracteriza por una esencia romántica y bohemia y un espíritu marcadamente chic, perfecto para mujeres con alma juvenil independientemente de su edad. Su aparición en los años 50 supuso un cisma que rompió los cánones estéticos del fondo de armario femenino para más adelante abrirse a la moda para hombre, los accesorios y los perfumes. Desde sus primeras colecciones Chloé se ha definido como una firma de lujo, pero sin las pretensiones elitistas de otras casas de moda, siendo asequible para un mercado más amplio.
Escuela de diseñadores
Parece ser que la fundadora de Chloé decía que tenía un talento especial para reconocer el talento de otras personas. Pues parece que no se equivocaba, ya que por sus filas han pasado creativos de moda que posteriormente se convirtieron en referentes de las pasarelas con sus propias propuestas. Es el caso de Karl Lagerfeld, que además de aportar su genio a la casa, la convierte en sinónimo de estilo gracias a que sus creaciones fueron lucidas por personalidades como Brigitte Bardot, Jackie Kennedy o Grace Kelly. Otras figuras que han diseñado para Chloé fueron Maxime de la Falaise, Gèrard Pipart y más recientemente, Stella McCartney. Actualmente la dirección creativa de la marca está en manos de Natacha Ramsay-Levi.
Diseños icónicos y atemporales
La llegada de Chloé en los 50 no solo revolucionó el mundo de la alta costura, sino que creó una nueva elegancia que pronto fue imitada por las firmas de la época y que sigue siendo una referencia en la actualidad. Las piezas más emblemáticas de la maison, como el famoso bolso Drew Chloé o las inolvidables botas Susanne Chloé, son consideradas a día de hoy como joyas del diseño y han dado paso a nuevas creaciones que mantienen la esencia siempre moderna de Gaby Alghion.
Aires refinadamente bohemios
Si echas un vistazo a la selección de ropa, calzado y complementos de Chloé que tenemos para ti en Miinto te darás cuenta de que la llama de sofisticación y romanticismo de esta firma francesa sigue viva y se ha adaptado a los tiempos actuales. No te pierdas nuestros descuentos en prendas de telas exquisitas, bolsos versátiles y fáciles de combinar, gafas de sol totalmente divinas, zapatos con adornos detallistas y muchos más complementos para dar un aire de exclusividad bohemia a todos tus looks.
La artesanía es tendencia
La última colección de moda de Chloé, creada por su más reciente diseñadora Gabriela Hearst, se inspira en motivos de artesanías indígenas con una gran presencia de flecos en tops y vestidos para mujer, rayas multicolores teñidas a mano, tonos neutros mezclados con colores de la naturaleza y muchos tejidos obtenidos a mano como en algodón, la lana, el encaje o el croché. Este leitmotiv es sobre todo evidente en los últimos bolsos de Chloé, así como en cinturones de piel y calzado artesano exclusivísimo. Valgan como ejemplo las botas Moon Boots Chloé, una de las novedades de la casa. De estilo andino, no pueden ser más encantadoras.
¡Qué bolsos tan divinos!
La verdad que sí. Además de los bolsos de artesanía, las propuestas más actuales de la firma nos enamoran con bolsos de pequeño y mediano tamaño, excelente cuero y líneas redondeadas. Si eres de bolsos de hombro, te fascinarán el icónico bolso Marcie Chloé o el bolso Tess Chloé, que puedes utilizar también como bolso de mano. ¿Prefieres un bolso mini en el que puedas meter lo justito? El bolso Saddle Chloé es el tuyo sin duda. ¡Ah! Que te viene mejor un bolso grande para llevar también el portátil o la tablet. Entonces las tote bags Chloé son tu opción. Combina estos bolsos tan chic con un cinturón Chloé y ya tienes el look perfecto para rezumar glamour por los cuatro costados.
Ropa mona para peques
La esencia sofisticada de esta casa de modas francesa llega a su línea de ropa Chloé para bebés, niños y niñas. Colores suaves como el rosa palo, el salmón o el crema evocan la dulzura de la infancia en conjuntos de punto, delicados vestidos para niñas, jerséis de lana muy abrigositos para el invierno y shorts básicos para el verano. En Miinto también descubrirás zapatitos y pijamas para bebé, botas de lujo para niño y niña y muchas otras prendas de prêt-à-porter infantil.
Moda de lujo eco-sostenible
En los últimos tiempos muchas de las mejores marcas de moda se han comprometido con el planeta y ofrecen líneas de ropa sostenible con un menor impacto ambiental. ¡Ya era hora! Por supuesto, Chloé no iba a ser menos. La maison incorpora materiales reciclados para sus piezas, diseña accesorios hechos a mano por productores locales y pone en valor técnicas tradicionales que no pueden ser imitadas por las máquinas y menos contaminantes. Algunas de estas creaciones se han convertido en best sellers de Chloé, como las llamativas sneakers Nama, que encontrarás en nuestra sección de calzado Chlóe para mujer.
Gafas de sol mariposa
Super femeninas y sofisticadas, las gafas de sol Chlóe de estilo mariposa son la guinda para un outfit elegante y sexy. Si eres más discreta puedes decantarte por otros de sus modelos de gafas de sol vintage para mujer, ya que el resultado es el mismo: glamour total. No te pierdas tampoco la colección de gafas Chloé para hombre. ¡Y arrasa con tu estilazo!