Hasta 2009, esta marca italiana de ropa de abrigo fundada en 1923 era conocida sobre todo en el mundo del deporte profesional, principalmente del esquí. Al final de la primera década de los 2000, su propuesta se amplió al lifestyle y algunas de sus colecciones se enfocaron en el outerwear de lujo. La creación de la línea Colmar Originals marcó un antes y un después en la historia de la firma y ahora los famosos plumíferos y chaquetas Colmar no están solo en las pistas de esquí, sino también en las calles de las ciudades cuando llegan los meses más fríos. ¿Quieres saber más sobre la historia de la ropa Colmar? ¿Estás deseando descubrir sus últimas colecciones en Miinto? ¡Sigue leyendo!
Como apuntábamos, la fundación de la marca se remonta a 1923. En la localidad italiana de Monza, Mario e Irma Colombo crean un negocio dedicado a la producción de fieltros de lana, principal actividad de la zona. El nombre de Colmar se ideó con la combinación del nombre y el apellido del fundador: “Col” de Colombo y “Mar” de Mario. ¡Quién les iba a decir a estos dos emprendedores que cien años después su pequeña empresa sería una de las marcas italianas de ropa sport mejor valoradas! Sobre todo durante los primeros años las cosas no fueron nada fáciles. La crisis mundial del 29 y la situación social y política en Italia de aquellos años no ayudaron precisamente a las ventas, por lo que Mario e Irma reconsideran su idea inicial y empiezan a fabricar monos de trabajo confeccionados con un algodón especial. Estos artículos, en principio pensados para trabajar, empiezan a ser muy valorados por algunos esquiadores pioneros del momento. Entre ellos, el mítico Leo Gasperl, para el que la casa crea el abrigo Thirring, una impactante prenda que se inflaba en el dorso del cuerpo imitando las alas de un murciélago.
Tras la Segunda Guerra Mundial, durante la que Colmar sufrió una nueva crisis, los años 40 del siglo XX supusieron una paulatina recuperación de la empresa. Aunque Mario falleció de manera prematura, Irma y sus hijos encontraron el valor para seguir adelante. Su trabajo se vio recompensado con importantes contratos que impulsaron su economía, como el que firmaron con la Legión Extranjera Francesa, para la que produjeron chaquetas, o el que les conectó con la Federación Italiana de Deportes de Invierno. La ropa de esquí de Colmar se popularizó en Italia en gran medida por la confianza que muchos profesionales de los deportes de nieve pusieron en la marca. Entre estas estrellas destacó Zeno Colò, campeón olímpico que encontró en las creaciones de la familia Colombo las prendas funcionales y eficaces que buscaba para competir al más alto nivel. Junto a Irma, diseñó la chaqueta de esquí Colmar que llevaría cuando en 1952 ganó la carrera de descenso en las Olimpiadas de Oslo.
Esquiar con estilo
Como ves, la evolución de la marca está íntimamente relacionada con el mundo del esquí. Durante la década de los 60, este deporte empieza a posicionarse no solo como tal, sino como un estilo de vida. Un estilo de vida que, debido al boom económico de estos tiempos en Italia, cada vez podían disfrutar más personas. Eso sí, no muchas. Esquiar era símbolo de estatus y distinción, por lo que Colmar y su ropa para deportes de invierno también lo eran. Giancarlo y Angelo Colombo, hijos de Irma, supieron ver la oportunidad de posicionarse en lo más alto de la recién estrenada “moda para la nieve” creando prendas deportivas muy chic, ideales para lucir en las estaciones de esquí más selectas. Al mismo tiempo, seguían innovando con prendas para esquiadores profesionales, como el mono de esquí Colmar con el que el campeón Luigi di Marco se hizo con un récord de velocidad en 1964.
Moda exclusiva para la nieve
En las décadas posteriores la ropa para deportes de nieve Colmar vistió a numerosos campeones y campeonas de esquí y la casa continuó en su búsqueda de materiales y tejidos cada vez más técnicos y novedosos. La expansión de la marca fuera de las fronteras italianas ya era un hecho, y en 1999 la primera tienda de Colmar en Francia se abre en París, capital de la moda a la que seguirían otras como Milán o Londres. Además, su ropa técnica para la nieve empezó a venderse en tiendas propias en las estaciones de esquí más distinguidas.
Outerwear urbano de lujo
Y así llegamos al año 2009. Como decíamos al principio, este año supuso el paso de la firma al mundo de la moda. Su recién estrenada línea Colmar Originals ofrecía ropa de abrigo de exclusiva ya no solo para deportistas, sino también para todas aquellas personas que buscan un estilo sport de lujo. Sus prendas técnicas ya no solo arrasaban en la nieve, sino también en las calles, y su catálogo se completó con chaquetas de plumas urbanas, sudaderas casual, camisetas y zapatillas deportivas. En Miinto descubrirás las últimas colecciones de ropa y complementos Colmar y los best sellers de una marca que ha conquistado los corazones de deportistas con estilo y urbanitas sport.
Plumíferos chic para el frío
Entre los top ventas de la casa están los plumíferos Colmar. Para hombre, mujer, niño y niña, estas prendas cumplen el equilibrio perfecto entre la ropa técnica y la moda casual elegante. En Miinto te resultará muy sencillo encontrar las mejores chaquetas de plumas Colmar para ti o para tus peques. Si deseas comprar ropa de abrigo de lujo, contamos con las mejores marcas de outerwear y con las últimas tendencias en moda para el frío. Además, combatimos la costumbre actual y poco sostenible de comprar y tirar ropa, para lo que vendemos los artículos que nuestros proveedores tienen en stock y trabajamos con marcas de ropa de excelente diseño y durabilidad. ¿El objetivo? Que no tengas que desechar ropa porque se gaste en dos telediarios o se pase de moda. ¡Te animamos a conocer todas nuestras marcas de lujo sostenibles!