Devolución extendida hasta el 8 de enero

Devolución extendida hasta el 8 de enero

Las mejores boutiques de moda del mundo en un solo lugar I Envíos gratis por compras superiores a €50 y Devolución extendida hasta el 8 de enero

Entrega gratis para compras superiores a €50

Regreso hasta el 8 de enero

GIVENCHY

¿Te gusta el cine clásico? Si la respuesta es sí entonces seguro que recuerdas aquel vestido negro, corto para la época y tan sencillo que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Pues, por si no lo sabías, es uno de los muchos diseños que Hubert de Givenchy, fundador de la marca, creó para la estrella de Hollywood. Amiga y musa del diseñador, al parecer Audrey decía que los vestidos de Givenchy eran algo así como un amuleto que la protegía de lo negativo. La actriz también vistió piezas de la firma en su vida real y en otras pélículas como Charada, Sabrina o Cómo robar un millón, popularizando el estilo super chic y favorecedor tan caracterísitico de las creaciones del modisto.

Fundada en 1952 por Hubert Taffin de Givenchy, el éxito de su creador en el mundo de la confección se veía venir desde su más tierna infancia en la población francesa de Beauvais, donde su abuelo poseía una fábrica de tapices y una colección de muebles, telas y artículos de época. Al parecer ese ambiente textil influyó tanto al joven Hubert que desde muy pronto supo qué quería ser de mayor. Y se lo tomó tan en serio que llegó a ser uno de los principales diseñadores del siglo XX. Director creativo de la maison francesa hasta 1995, su legado artístico se mantiene hasta hoy en las modernas colecciones de prêt-à-porter y alta costura de esta histórica casa de modas.


Del chic parisino...


Decidido a triunfar como modisto, Givenchy se traslada a París para abrir su propio taller. Al poco de llegar conoce a Balenciaga, de quién aprende a entender la costura como un arte y y que supone una gran inspiración para el diseñador hasta el día de su retirada. Tras su partida, toman la dirección artística creativos como John Galliano, Alexander McQueen o Riccardo Tisci.


...a la elegancia millennial


Este último fue el principal responsable de modernizar a la marca y aportarle un punto más oscuro y provocador con sus emblemática iconografía de vírgenes y panteras y sus estampados barrocos. Esta es la época en la que las piezas de Givenchy se convierten en las favoritas de celebrities como Kim Kardasian, Rihanna o Kanye West. Tras Tisci se hace con la dirección artística la británica Claire Waight, que confecciona el alabadísimo vestido de boda de Meghan Markle. Desde otoño de 2020 el norteamericano Mathew Williams, conocido por sus colaboraciones con Lady Gaga, toma las riendas de la mítica maison parisina y la influye de streetwear ganándose a las personalidades del momento.


Lujo urbanita


Como puedes ver aquí en Miinto, las últimas propuestas de Givenchy conservan la esencia lujosa y llamativa de la casa al mismo tiempo que marcan las últimas tendencias en prêt-à-porter urbano y juvenil para hombre y mujer. Cazadoras negras de piel con espíritu rockero, tacones de infarto para ocasiones muy especiales, sneakers ideales en un look sport, camisetas para combinar con todo, accesorios versátiles, gafas de sol atrevidas y muchas prendas, calzado y complementos con los que conseguir un outfit perfecto para trabajar en la oficina, disfrutar de una fiesta con amigas y amigos o seducir en una cita íntima.

Limpiar todos los filtros

Givenchy

Página 1 de 23