Devolución extendida hasta el 8 de enero

Devolución extendida hasta el 8 de enero

Las mejores boutiques de moda del mundo en un solo lugar I Envíos gratis por compras superiores a €50 y Devolución extendida hasta el 8 de enero

Entrega gratis para compras superiores a €50

Regreso hasta el 8 de enero

ISSEY MIYAKE

Nacido en Hiroshima en 1938, desde muy joven Issey Miyake tuvo claro que quería triunfar en el mundo de la moda. Así que, tras graduarse en Diseño Gráfico en la Tama Art University de Tokio, se traslada a París en 1964 para ampliar sus estudios de costura en la capital de la moda del momento, donde consigue trabajo con Guy Laroche y posteriormente con Givenchy. No contento con estos exitosos comienzos, el modisto japonés se muda a Nueva York, en donde colabora con Geoffrey Bene. Tras estas experiencias fuera de su país natal, en 1970 regresa a Tokio y abre su propio estudio, en el que no solo experimenta con nuevos diseños, sino también con tecnologías innovadoras para crear prendas más ligeras y confortables para que se sientan como una segunda piel.

En 1971 presenta su primera colección en Nueva York, pero no es hasta dos años después que se consagra como diseñador en el estreno la segunda en París. Durante los 80, Issey Miyake se vuelve menos radical que en sus inicios, en los que casi era más un filósofo de la moda que un diseñador, y sus propuestas se hacen más prácticas y ponibles. De esa época son los primeros trajes plisados tan caracerísticos de la firma y que pronto se convertirían en piezas emblemáticas.


Moda y tecnología


La forma de diseñar y fabricar ropa de Issey Miyake no es solo un proceso de corte y confección. En los talleres de la marca se le da mucha importancia a los tejidos, tanta que de alguna manera Miyake busca en ellos una vida propia e investiga cuál es su ”personalidad” y de qué manera se comunican con la piel y los sentidos. El estilo de la prenda se define por la silueta que dibuja en el cuerpo y, utilizando la tecnología textil más novedosa, el nipón ha conseguido descartar botones, cremalleras y costuras para que no interfieran con su esencia.


Menos es más


La firma cuenta con varias líneas, entre las que se encuentran sus famosos perfumes, prêt-à-porter para mujer y hombre y relojes exclusivos. Una de sus líneas de ropa, llamada A-POC, propone prendas confeccionadas a partir de una única pieza de tela. Esto es lo que significa A-POC: ”a piece of cloth” (una pieza de ropa). Con esta etiqueta, comercializada desde el 2000, Issey Miyake vuelve a su esencia inicial de ”menos es más”. Otra de sus líneas más conocidas es la denominada Pleats Please. Lanzada en 1993, se basa en el concepto de ropa universal del creativo y dispone de gran variedad de colores y piezas básicas para conseguir el máximo de combinaciones.


La ropa más confortable


Después de todo lo dicho seguro que estás deseando tener una prenda Issey Miyake en tu armario. La verdad, no pueden ser más cómodas y se adapatan a tu silueta a la perfección. En Miinto te ofrecemos una selección de las últimas novedades de la firma para que escojas tu perfume Issey Miyake favorito y conozcas sus pantalones plisados, bolsos metálicos, vestidos futuristas, y muchas otras prendas tan confortables que hasta se te olvidará que las llevas puestas.

Limpiar todos los filtros

Issey Miyake

Página 1 de 4