La exclusiva firma italiana de moda femenina Max Mara fue creada en los años 50 del pasado siglo por Achille Maramotti. Nieto e hijo de modistas, estudió Derecho e iba camino de ser abogado, pero finalmente da un giro a su destino y siguiendo la estela familiar empieza a crear piezas de ropa para mujer inspiradas en la alta costura parisina. Desde el primer momento tuvo tanto éxito que pronto se decidió a fundar su propia casa de modas en Reggio Emilia, donde todavía se localizan los talleres de la firma.
En esos momentos París era sinónimo de buen gusto en todo el mundo, por lo que parte de este éxito se debió a que Maramotti adaptó el concepto de alta costura francesa a la sociedad italiana pudiente del momento. Consciente de las nuevas necesidades de las mujeres de la época, comienza a producir prendas más ponibles y versátiles que las que se vendían en las boutiques más elitistas a precios astronómicos y solo accesibles para unas pocas. De esta manera, y aunque sigue conservando su propio taller de confección artesanal en Reggia Emilia, Max Mara se transforma en una firma global que ya en 1991 convierte a su fundador en el cuarto hombre más adinerado de Italia.
Lujo para el día a día
Tanto los tres hijos de Maramotti, que continúan al frente de la empresa familiar desde el fallecimiento de su padre en 2005, como los diseñadores y diseñadoras que han pasado por Max Mara, han mantenido vivo el espíritu de exclusividad de la casa, apostando por diseños femeninos y de líneas sencillas que sientan como un guante a cualquier figura y resaltan la esencia natural de la mujer que los viste. Al mismo tiempo, sus últimos directores creativos han aportado a la marca a un estilo más urbano y casual con el que siguen triunfando en las pasarelas internacionales.
El abrigo más icónico
Muchas de las prendas y accesorios de Max Mara se han convertido en piezas emblemáticas en el mundo de la moda, pero si hay que destacar una, es el abrigo 101801, un chaquetón largo en color camel y corte italiano diseñado por Annie-Marie Beretta en 1981 que todavía hoy sigue conquistando a muchas mujeres en todo el planeta. Otros de los colaboradores que dejaron su huella fueron Karl Lagerfeld, Narciso Rodríguez, Dolce & Gabanna o Jean-Charles de Castelbajac.
Chic francés y elegancia italiana
Las prendas, calzado, bolsos y complementos de Max Mara mantienen un equilibrio perfecto entre lo mejor de la moda de ambos países. Puedes comprobarlo en la selección de ropa y accesorios que hemos preparado para ti en Miinto. Te encantará su estilo juvenil y delicado de influencia parisina combinado con ese toque de distinción tan característicamente itálico. Ropa para mujeres coquetas y exigentes que buscan un look glamuroso a la vez que moderno y confortable para estar divina cada día y brillar como una estrella en las ocasiones más especiales. No te pierdas nuestros descuentos en las últimas novedades de la firma y dale a tus looks el punto de elegancia chic definitivo.