La devoción por un modelo de belleza transgresora y el gusto por el lujo son algunas de las claves de esta firma de moda exclusiva fundada por el diseñador alemán Philipp Plein. La marca cuenta con numerosas tiendas propias en Europa, Asia y Norteamérica enfocadas a chicos y chicas que buscan un look atrevido y extraordinario que rompa con las barreras. Ropa, calzado, complementos y perfumes fuera de lo común en propuestas para vestir con glamour desenfadado en el día a día o mostrar (casi) todas tus armas en una noche loca en la que quieres brillar como una estrella del rock.
El creador de la firma nació en Munich en 1978 y recibió una intensa formación en arte, arquitectura y otras culturas gracias a sus estudios en Suiza y Alemania y a sus enriquecedores viajes con sus padres a diferentes continentes. Aunque en un principio Philipp iba para abogado, a finales de los 90 abandona la universidad para dedicarse a tiempo completo a la producción de muebles de cuero y metal. Estos primeros experimentos creativos le llevan a introducirse finalmente en el mundo de la moda presentando su propia marca en 2004. Cuatro años más tarde abre su tienda insignia en Montecarlo y un elitista showroom en Milán. Desde entonces Philipp Plein ha seguido triunfando en las pasarelas hasta convertirse en un referente de estilo y provocación.
La colección debut de Philipp Plein ya dejó claras las intenciones de este modisto contemporáneo de transgredir la moda establecida. En aquellos tiempos, presentó unas chaquetas que habían pertenecido a militares, y las caracterizó con calaveras de piedras fabricadas ni más ni menos que por Swarovski. Otras de sus apariciones más sonadas de aquella época fue en 2008 con la presentación de su colección Heavy Metal. Un año después fue el encargado de diseñar una Barbie en el 50 aniversario de la muñeca. Su presencia en 2011 en la Semana de la Moda de Milán fue el paso definitivo para que sus irreverentes diseños salieran a la luz en todo el mundo. Desde ese momento, el diseñador se convirtió en uno de los favoritos de modelos, futbolistas e incluso boxeadores. La ropa de Philipp Plein no solo ha destacado por las performances de la marca, sino también por las localizaciones escogidas para llevarlas a cabo. Entre estas, una iglesia y una piscina. ¡Está claro que este creador de tendencias no se conforma con la clásica pasarela de toda la vida!
Aunque a Phillip Plein le gusta llamar la atención por sus creaciones, no se sabe mucho de su vida personal. Eso sí, lo que sí es conocido es que gracias a las ventas de sus piezas de ropa, calzado y complementos de lujo, ha amasado una gran fortuna. No sabemos si se imaginaba un éxito tan global cuando comenzó su trayectoria profesional vendiendo sus bolsos y accesorios en ferias. Su originalidad y posiblemente la firme convicción en sus propuestas fueron algunas de las claves de su triunfo, y eso que sus piezas de vestir a veces estaban al límite entre la moda y el descaro.
Juventud y rock & roll
En las propuestas de Philipp Plein destacan sus alusiones estéticas al rock & roll y a todo lo que rodea a esta corriente: rebeldía juvenil, irreverencia ante lo establecido y vida nocturna desenfrenada. Tanto sus prendas de vestir como las más sport están pensadas para hombres y mujeres con espíritu juvenil sea cual sea su edad, ya que lo que importa no son los años sino la manera de vivir la vida. Colecciones inspiradas en una época de revolución cultural, artísica y sexual en las que el cuero, el denim, los rojos y negros y el estampado animal print son los reyes de la fiesta!
Lujo de vanguardia
La ropa, los zapatos y los accesorios y fragancias de Philipp Plein están impregnados de una distinguida extravagancia producto de la fascinación de su creador por los materiales y objetos lujosos. Tejidos innovadores de excelente hechura que se adelantan a la modernidad. Cortes y diseños futuristas que al mismo tiempo conservan un cierto aire vintage rockero con los que celebrities y personalidades del deporte presumen en los ambientes más cool.
Rompe con lo establecido
Philipp Plein confecciona para gente urbana que no se conforma con vestir a la última sino que además quiere hacerlo de una manera descarada y sutilmente salvaje. La firma también cuenta con una línea de ropa infantil muy divertida para los más rebeldes de la casa. Si te encantan el cuero, el rock y las noches que nunca se acaban, echa un vistazo a la selección de ofertas en botas, sneakers, vaqueros, gafas de sol y complementos que hemos preparado para ti en Miinto. Otra forma de romper las normas estéticas es erigiendo al chándal en outfit para situaciones que no sean hacer deporte. Y si no quieres llevar el conjunto completo, un pantalón de chándal Philipp Plein es ideal para lucir un estilo effortless de lo más premium. Y es que la ropa deportiva Philipp Plein no es solo moda sport, sino moda sport de auténtico lujo.
Ropa con calaveras
Entre los símbolos más relevantes en la ropa de Philipp Plein están las calaveras. En nuestra selección en Miinto encontrarás calaveras por todas partes: camisetas con calaveras, chaquetas con calaveras, cazadoras con calaveras, pantalones con calaveras y mochilas con calaveras. Y si no son calaveras, es muy posible que te encuentres con frases descaradas en sus prendas, al más puro estilo graffiti. Si lo que te va es llevar el nombre de la marca bien destacado en tus prendas, el de Philipp Plein está impreso en muchas de ellas y a buen tamaño. Desde en el calzado hasta en la ropa interior, Philipp Plein pone la marca de la casa con su simbolismo rockero y vintage a la última. ¿Te apuntas a la moda exclusiva más rebelde?