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PROENZA SCHOULER

El nombre de esta firma de moda femenina surge de la fusión de los apellidos de soltera de las madres de sus fundadores, Lazaro Hernandez y Jack McCollough. Estos dos diseñadores, nacidos en Miami y Tokio respectivamente, se conocieron cuando estudiaban en la Parson´s School of Design de Nueva York. Juntos fundan Proenza Schouler en 2002 cuando la cadena Barneys les compra sus primeros diseños en común, lo que les da la oportunidad de presentar su primera colección de prêt-à-porter por todo lo alto.

Desde sus comienzos, la ropa para mujer de Proenza Schouler tiene una gran acogida entre la crítica y el público estadounidense más exigente. En 2003 presentan sus propuestas ultramodernas en la Semana de la Moda de NY y enseguida llaman la atención de importantes personalidades de la moda, como Anna Wintour, directora de Vogue USA. Tanto ella como muchas celebrities y nuevas divas de Hollywood, que han escogido sus prendas para lucirse en las alfombras rojas más cool, tienen mucho que ver en el ascenso fulminante de Hernandez y McCollough a lo más alto de la industria de la moda made in America.


Alta costura del siglo XXI


A día de hoy está muy claro que Proenza Schouler ha tenido un papel fundamental en la renovación de la moda estadounidense del presente siglo. Esto ha quedado demostrado con los numerosos premios que este dúo de modistos ha ido recogiendo a lo largo de su carrera, entre los que destacan los que les ha concedido la reconocida CFDA (Council of Fashion Designers of America): el Premio Swarovski 2003 de Prêt-à-Porter, el Premio Diseñador de Accesorios del Año 2009 y el Premio Diseñador de Ropa Femenina del Año, con el que han sido galardonados en 2007, 2011 y 2013. Además, su reconocimiento internacional ha cristalizado en desfiles fuera de sus fronteras, como el Desfile de Alta Costura de París.


Accesorios de moda exclusivos


Tras el éxito en su desfile debut en Nueva York, en 2004 se atreven con la primera colección de calzado Proenza Schouler y en 2008 firman un acuerdo con la prestigiosa marca Giuseppe Zanotti para distribuir su calzado. Ese mismo año sacan al mercado el icónico bolso PS1, un bolso satchel inspirado en las carteras escolares que se distingue por su forma rectangular, su asa para colgar al hombro y el clásico cierre en hebilla. Por supuesto, en la selección de bolsos de Proenza Schouler que aquí te ofrecemos puedes encontrar estos emblemáticos bolsos satchel, ideales para dar un aire vintage y bohemio chic a cualquier outfit.


Moda urbana de lujo


Esta maison neoyorquina, de la que el grupo Valentino cuenta con un 45% desde 2007, también dispone en su catálogo de gafas de sol, joyas, maquillajes y un perfume estrella, el perfume Arizona, lanzado en 2018 y que, por supuesto, también tenemos en Miinto para ti. La moda de Proenza Schouler combina arte contemporáneo y rebeldía juvenil, así que es perfecta para chicas jóvenes y mujeres de cualquier edad que buscan las últimas tendencias de las pasarelas internacionales más relevantes.

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Proenza Schouler

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