Su estética glunge, que combina los estilos grunge y gótico, no tiene mucho que ver con el soleado lugar de origen de Rick Owens: California. Nacido en un pueblo agrícola de Los Ángeles en 1962, este diseñador de moda estadounidense fue criado en un ambiente muy católico y desde muy joven se sintió atraído por las artes. Empezó a estudiar pintura, pero como su verdadera pasión estaba en el mundo de la moda, abandonó sus estudios para iniciarse en la confección de prendas de vestir. Tras trabajar varios años en marcas de imitación, es contratado en 1988 por Michèle Lamy, propietaria de una firma de ropa y con la que además se casó.
En 1994 funda su propia marca y cinco años después comienza a vender sus creaciones en la cadena Barneys, especializada en moda de lujo, lo que populariza la ropa de Rick Owens y allana el camino hacia su primer premio de la CFDA en 2002. Habrá que esperar hasta 2008 para que la firma abra su primera tienda, para la que escoge el emblemático Soho neoyorquino. Durante estos años el diseñador va desarrollando su característico estilo dark y se convierte en uno de los pioneros de la ropa genderless, además de destacar en las pasarelas por sus controvertidas performances.
Moda provocadora
Y provocativa. Los diseños de Rick Owens están inspirados en la imagen despreocupada de cultura grunge y en la oscuridad de la corriente gótica. Libre de prejuicios, la marca fusiona magistralmente la elegancia y la trangresión, respetando al mismo tiempo los clásicos de la escuela francesa, que también evocan al diseñador para crear un look único y nada convencional. Esta esencia de provocación queda clara en sus polémicos desfiles, que han dado mucho que hablar. Como ejemplos, el de 2016, en el que los modelos masculinos llevaban sus partes más íntimas al descubierto o aquel en el que unas modelos llevaban a otras a cuestas como si fueran mochilas.
Ropa urbana de vanguardia
El estilo contemporáneo de la moda de Rick Owens no está reñido con la comodidad. Es más, el confort es una de la señas de identidad en las propuestas del creativo californiano. Tanto es así que en su exclusivo catálogo cuenta con una línea fits-all-body types, es decir, ropa que se adapta a cualquier figura gracias a tejidos innovadores de máxima calidad. En Miinto descubrirás camisetas y pantalones cortos comodísimos e incluso vestidos de fiesta que se ajustan a la perfección al cuerpo, permitiendo total libertad de movimientos.
El look de las divas rebeldes
Este alabado y repetado diseñador es conocido en los círculos más cool como The Godfather of the Brutal Chic, algo así como ”el padrino del chic salvaje”, por su característica sofisticación atrevida. Las cazadoras de cuero de Rick Owens, sus sinuosos vestidos de gala o sus shorts de inspiración sadomaso han conquistado a celebrities como Madonna, Rihanna o Courtney Love, mujeres de bandera a las que no les gusta pasar desapercibidas. También ha pegado fuerte entre influencers mundiales como la archiconocida Kim Kardashian, que en 2018 recogió un premio, precisamente a la mejor influencer del año, con un modelo de Rick Owens.
El compromiso con la individualidad
Otro aspecto a resaltar sobre Rick Owens es su compromiso con la representación y el empoderamiento individual. La marca es conocida por utilizar modelos de diferentes edades, tamaños y etnias, demostrando una repulsa por los estándares de belleza tradicionales. Y no sólo eso, sino también aborda con valentía temas controvertidos, a veces oscuros, en sus inolvidables espectáculos: convirtiéndose así en una voz importante para la representación y diversidad en la industria de la moda.
Comprando Rick Owens en Miinto
Vistiendo a mujeres y hombres con piezas que desafían las convenciones, la marca Rick Owens ha conseguido amasar una base de seguidores sólida y creciente. Puedes encontrar Rick Owens en nuestra página web de moda Miinto, donde ofrecemos una amplia gama de sus prendas innovadoras. Como se dice, "Viste cómo te sientes”, y si te sientes en la vanguardia de la moda, Rick Owens es la marca para ti.