Si en el mundo de la moda hay un rey indiscutible del animal print, ese es Roberto Cavalli. Desde sus inicios en los años 70, los estampados animales son una de las marcas de la casa de esta firma tan innegablemente italiana que destaca por el lujo y la abundancia de adornos y detalles. Tanto en sus colecciones para mujer como en sus líneas masculina e infantil, las prendas, el calzado y los accesorios de Roberto Cavalli están inspirados por una ostentosidad casi pecaminosa pero irresistible que, como veremos, le viene de familia e impera en todas sus propuestas. Además de moda y complementos, su catálogo actual también cuenta con ropa interior, perfumes y artículos para el hogar, pensados bajo la misma filosofía ”antes muerta que sencilla” tan Cavalli.
Nacido en 1940 en el seno de una familia muy acaudalada de aristócratas florentinos, desde muy joven el diseñador se sintió fascinado por la pintura. En una de las ciudades con más cultura pictórica del mundo y con un abuelo pintor de bastante renombre, no es de extrañar que a Roberto Cavalli le atrajese este arte. Pero en vez de pintar cuadros, el futuro modisto lo que deseaba era pintar textiles, por lo que estudió en la escuela de arte de Florencia y se especializó en estampados. Tras convertirse en un experto en el tema, presentó un método innovador para estampar cuero que fue muy bien recibido por creadores como Pierre Cardin o Hermès.
Lujo made in Italy
Su primera colección de moda femenina fue presentada en el famoso Salón del Prêt-á-Porter de París y la primera boutique de la marca se abrió en 1972 en Saint Tropez, localidad francesa conocida por ser residencia de verano de la high class del momento. En los años posteriores, sus estampados salvajes se dieron a conocer entre la crème de la crème de la sociedad italiana y francesa, pero no fue hasta la década de los 90 que la ropa de Roberto Cavalli se convirtió en un must en los exclusivos armarios de la alta sociedad de todo el mundo.
Moda exclusiva accesible
A finales de los años 90, Roberto Cavalli presenta su primera colección de ropa para hombre y una línea a precios más asequibles, llamada Just Cavalli. A partir de aquí, la expansión de la firma es imparable y en el nuevo milenio se globaliza gracias a colaboraciones con marcas populares como H&M o por diseñar el vestuario del regreso de las Spice Girls en 2007. Otras artistas que han vestido de Cavalli para sus giras son Jenniffer López o Christina Aguilera.
El streetwear más exclusivo
Aunque la esencia lujosa y sexy de la moda de Roberto Cavalli está viva en las propuestas actuales, la influencia de los últimos directores creativos Peter Dundas y Peter Surridge ha dado a la firma un nuevo aire más informal y sport. En Miinto puedes descubrir ropa casual de Robero Cavalli para chico y chica, zapatillas deportivas de lujo, gafas de sol italianísimas y prendas y complementos sofisticados ideales para fiestas selectas que se prolongan hasta el amanecer.