Una de las marcas italianas más icónicas de calzado que no podía faltar en Miinto es Salvatore Ferragamo. Conocida sobre todo por sus zapatos de lujo para mujer y hombre, la firma también cuenta en sus colecciones con ropa y complementos de lo más exclusivo. Sus últimas propuestas mantienen la esencia elegante y distinguida de sus orígenes italo-americanos. Y es que Salvatore Ferragamo nació en Italia, pero desarrolló una decisiva parte de su carrera en Estados Unidos, para luego volver a su país natal. ¡Las vueltas que da la vida!
Como decíamos, los orígenes del calzado Salvatore Ferragamo están en Italia. El maestro zapatero nació en un pueblo llamado Bonito en 1898 y al parecer creó sus primeros zapatos con ¡9 años! para la confirmación de sus hermanas. Consciente de su vocación desde una edad tan temprana, siendo muy joven estudió confección de zapatos en Nápoles e incluso abrió una pequeña tienda en la misma vivienda familiar. Con solo 16 años emigró a Boston, donde un hermano suyo trabajaba en una fábrica de botas, para cumplir el sueño americano. Tras una corta temporada se fue a California, en donde veía más posibilidades de tener un negocio que prosperase. Primero a Santa Bárbara y luego a Hollywood.
En la gran ciudad del cine, ya de aquellas centro neurálgico del séptimo arte, fue donde comenzó su éxito como diseñador de calzado para algunas de las grandes actrices del momento. A pesar de estar muy bien considerado en la industria cinematográfica, a Salvatore Ferragamo le preocupaba que sus zapatos no fuesen del todo cómodos. Así que se fue a estudiar Anatomía en la universidad. Era el principio de los zapatos Salvatore Ferragamo, que hasta el día de hoy siguen siendo no solo divinos a la vista, sino también super confortables.
Tras haber conseguido dinero y reconocimiento, el diseñador regresó a Italia para establecerse en Florencia. En la artística ciudad los zapatos Salvatore Ferragamo empezaron a calzar los pies de las mujeres más ricas, influyentes y famosas del mundo. Algunas de sus clientas de más renombre fueron Marilyn Monroe, Eva Perón o Imelda Marcos, esta última muy conocida por su casi adicción al calzado de lujo. Para estas y otras féminas de las clases altas Salvatore Ferragamo diseñó zapatos en un taller en el que llegó a contar con alrededor de 700 artesanos zapateros que producían calzado hecho a mano del más alto nivel.
Calzado italiano elegante
Los zapatos para mujer Salvatore Ferragamo siempre fueron reconocidos como piezas visionarias. Desde zapatos estrambóticos que más bien eran obras de arte hasta calzado clásico para mujeres sofisticadas, sus creaciones han inspirado a posteriores diseñadores de calzado. Fallecido a los 62 años en 1960, su aportación al mundo de la moda ha sido innegable. Después de su muerte, su mujer y sus hijos continuaron con su legado incluyendo otros artículos de lujo en la marca Salvatore Ferragamo.
En Miinto puedes comprar zapatos Salvatore Ferragamo para mujer y hombre, así como otros accesorios y prendas de vestir. La firma te ofrece diferentes opciones en cuanto a outfits elegantes de estilo clásico renovado. Ropa y complementos para el día a día, accesorios lujosos para ocasiones especiales y una gran versatilidad para conseguir atuendos formales o casual dependiendo de tus gustos a la hora de vestir.
Estilo clásico con aires casual
Las nuevas colecciones de Salvatore Ferragamo están en Miinto para que vistas a la última gracias a la atemporalidad de sus diseños. La marca italiana es especialista en calzado artesanal clásico, pero no se olvida de que la clientela más joven pide un estilo más informal y urbano. Así es que en su línea de calzado premium también puedes encontrar zapatillas deportivas Salvatore Ferragamo, ideales si te gusta el calzado casual pero no quieres perder ni un ápice de elegancia.
Otros modelos de zapatos italianos que descubrirás en Miinto son los zapatos castellanos Salvatore Ferragamo, los zapatos de tacón Salvatore Ferragamo. las botas altas de tacón Salvatore Ferragamo o los botines de piel Salvatore Ferragamo. Entre lo chic y lo informal están los botines tipo calcetín Salvatore Ferragamo o las bailarinas Salvatore Ferragamo.
Los relojes están de moda
Aunque la mayor parte de la gente mira la hora en su teléfono móvil, los relojes siguen siendo accesorios que definen el buen gusto. Los relojes Salvatore Ferragamo para mujer y hombre son un detalle perfecto para diferenciarte del resto por un estilo realmente refinado. Si tienes que hacer un regalo especial, un reloj Salvatore Ferragamo es una apuesta segura, sobre todo si la persona afortunada es amante de la moda de lujo.
Otros accesorios de lujo de la firma son los cinturones de piel Salvatore Ferragamo, entre los que destacan los cinturones negros finos, muy adecuados para poner la guinda a un atuendo elegante completo. En todos estos complementos se aprecia la excelencia en los materiales y una cuidada atención en su marroquinería artesanal.
Bolsos exclusivos con corazón italiano
La tradición de la industria italiana en los artículos de piel se percibe en los bolsos Salvatore Ferragamo solo con mirarlos. En Miinto es posible adquirir bolsos para mujer Salvatore Ferragamo de diferentes tipos. Aprovecha nuestros descuentos en Salvatore Ferragamo para comprar bolsos de mano, bolsos de hombro, bolsos bandolera o mini bolsos. Además, también tenemos carteras y billeteras de piel Salvatore Ferragamo, otro regalo asequible con el que quedarás genial.
Otros accesorios imprescindibles en tu armario si te gusta esta marca de calzado italiano y ropa de lujo son los pañuelos Salvatore Ferragamo para mujer. Coloridos, deliciosos al tacto y con estampados vistosos, aportan un toque chic a cualquier atuendo que te pongas. ¿Con unos vaqueros y unas bambas? Ideal. ¿Con un vestido? También. ¿Para ir a trabajar con estilo? ¡Claro que sí! Combínalos con unas gafas de sol y mírate al espejo. ¿Te atreves con tanto glamour?