Hija del mítico ex Beatle Paul McCartney y de la famosa activista por la defensa de los animales Linda McCartney, esta diseñadora británica se sintió atraída por el mundo de la moda desde su más tierna infancia. Con solo 13 años creó su primera chaqueta y siendo muy jovencita ya colaboró en una de las colecciones de Christian Lacroix, iniciando así el ascenso imparable que ha convertido a Stella McCartney en una creativa reconocida mundialmente. Si al principio había dudas sobre si su fulgurante carrera se debía a ser ”hija de”, estas se disiparon en 1997, cuando la revista Vogue la puso por las nubes gracias a su trabajo para Chloé.
Nacida en Londres en 1971, estudió diseño de moda a principios de los años 90, graduándose en 1995 con una colección para la que desfilaron algunas de sus amigas. Hay que tener en cuenta que estas amigas eran las top models del momento Naomi Campbell, Kate Moss y Yasmin Le Bon, y que el evento fue amenizado por la canción ”Stella May Day”, que por supuesto compuso su padre. Como era de esperar, la primera colección de ropa de Stella McCartney ocupó las páginas principales de las revistas de moda y se vendió rápidamente a la exclusiva tienda Tokio de la capital inglesa.
Ropa de lujo sin pieles animales
Si la creatividad le viene por vía paterna, la influencia de su madre, firme defensora de los animales, también ha sido muy importante en la dirección que ha tomado su carrera. En sus creaciones no utiliza pieles y muchas de sus prendas reflejan su respeto por el mundo animal con frases impresas como ”apta para vegetarianos deportistas”, que incluyó en una de las chaquetas que ideó para Adidas. En la producción de su ropa Stella McCartney utiliza materiales más respetuosos como seda o lana de primerísima calidad.
Moda para celebrities
La primera oportunidad de trabajar con un diseñador top la tuvo con Karl Lagerfeld en 1997, cuando el famoso modisto era director creativo de Chloé y la contrató para trabajar mano a mano con él. Esta relevante experiencia profesional la dio a conocer entre artistas y aristócratas, ya no solo como hija de un Beatle sino como talentosa diseñadora. Entre sus primeras clientas destacan figuras como Madonna o Annie Lenox, que escogieron la moda de Stella McCartney para algunas de su giras. Más recientemente, ha sido la encargada de confeccionar el vestido de novia de Meghan Markle para su boda con el príncipe Henry de Inglaterra.
Ropa casual exclusiva
Las últimas colecciones de Stella McCartney proponen un estilo casual chic para mujeres y hombres urbanos que se identifican con una elegancia sport, desenfadada y cómoda. La firma también dispone de una línea de moda infantil divertida y colorista para los más pequeños y pequeñas de la familia. En Miinto te traemos la mejor selección de ropa, complementos y zapatos de Stella McCartney para que escojas entre sus últimas novedades en prêt-à-porter británico, sneakers de lujo o botas de plataforma, ideales para dar el toque contemporáneo, vanguardista y atrevido a tus outfits más cool.