Tramontano nació de la antigua tradición napolitana del cuero y del procesamiento del cuero, su historia de arte, creatividad e inspiración que durante más de un siglo ha hecho que cada producto Tramontano sea único, actual más allá de la moda.
La evolución de la marca es como un largo viaje en la producción de bolsos, maletas y accesorios de lujo que serpentea en el tiempo, hasta nuestros días, trazando un camino caracterizado por el conocimiento artesanal, la investigación y el estilo. Es una marca en constante evolución que ha sabido equilibrar los valores históricos de la tradición con la contemporaneidad, creando un puente entre el pasado y el presente. Desde sus inicios, sus productos han tranquilizado y encantado a una clientela refinada en busca de exclusividad.
El diseño y la planificación de las colecciones nacen dentro de la empresa, siempre inspirados en su historia pero combinados sabiamente con la capacidad de innovación en una mezcla equilibrada de estética y funcionalidad. El estilo "napolitano" de Tramontano se conserva y transmite en su archivo histórico de más de 600 modelos que representan el alma y la fuerza creativa de sus producciones.
A lo largo de los años, Tramontano ha preservado y consolidado la tradición centenaria italiana de la marroquinería artesanal, contribuyendo a crear ese estilo y elegancia "napolitanos" que todavía hoy, en el mundo, es un punto de referencia del Made in Italy.
Así, los bolsos, maletas y todos los complementos de piel creados se convierten en la expresión de la unión del cuidado trabajo artesanal y la inconfundible elegancia propia de la marca. Bolsos, maletas, carteras, cinturones y complementos están elaborados a mano con pieles, tejidos y detalles fruto de una cuidadosa selección e investigación exclusiva.