Bautizado con el rimbombante nombre de Valentino Clemente Ludovico Garavani, el fundador de esta histórica casa de modas italiana nació en 1932 en una población de la Lombardía. Su interés por la costura se desarrolló ya desde su infancia, estrenándose en el arte de la confección como ayudante de su tía Rosa y de la diseñadora local de ropa, Ernestina Salvadeo. En su adolescencia se traslada a París, centro neurálgico de la moda del momento, para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la capital francesa. En sus primeros años como aprendiz tuvo la oportunidad de trabajar con figuras clave del siglo XX, como Balenciaga, Guy Laroche o Jean Desses. Con este último colaboró en el diseño del vestuario de la condesa Jacqueline de Ribes, lo que le abrió todavía más el camino hacia la aristocracia y la high class en general.
En 1959 decide retornar a Italia con todo lo aprendido y funda su propia maison en la Via Condotti de Roma. Durante muchos años, Valentino mantuvo una vida profesional intensa en la ciudad y se convirtió en uno de los diseñadores estrella de personalidades de la jet set, artistas y celebrities, no solo en su país, sino en todo el planeta. Tras años de dedicación al arte de vestir, en 1998 vendió su empresa para continuar dirigiéndola hasta 2008, año en el que se despide en un desfile en París por todo lo alto y rodeado de honores, tras toda una vida siendo uno de los reyes indiscutibles de la alta costura internacional.
El estilo chic debe continuar
Tras sus primeros años en París y ya en Roma, sus colecciones mantienen el chic parisien del que se ha impregnado tras su paso por los talleres de los grandes modistos. Más que un innovador, Valentino es un firme conservador de la haute couture del siglo pasado. Sus propuestas son una alternativa continuista a otros diseñadores más rompedores como Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier, Armani o John Galliano.
Nostalgias de París
Sus exclusivas prendas evocan a la época dorada de la moda parisina, aquella en la que las clases sociales más pudientes lucían el palmito en alegres cócteles y fiestas distinguidas. En sus creaciones para mujer desde sus inicios hasta la actualidad, Valentino insiste en una feminidad delicada pero desenfadada y diseña piezas llenas de colores llamativos y siluetas refinadas que resaltan la figura. La ropa para hombre de Valentino también transmite esa exquisitez, al igual que los zapatos, accesorios y perfumes que presenta la firma cada temporada.
Elegancia renovada
Aunque la marca se caracteriza por mantener el espíritu selecto y distinguido de sus orígenes, sus nuevos directores creativos aportan un aire de modernidad y juventud a Valentino. En Miinto tenemos las últimas novedades en ropa, bolsos y complementos de Valentino, perfectos para mujeres y hombres que buscan un look elegante al mismo tiempo que urbano y sutilmente casual. Escoge tus piezs favoritas y renueva tu armario con outfits ideales para el día a día o para ocasiones especiales en las que quieres brillar con un modelo de una firma icónica.