Dr. Martens es sinónimo de botas militares. De hecho, hasta se podría decir que son las botas militares más famosas desde hace décadas y que la marca puso de moda este calzado de estilo militar que conquistó sucesivamente a numerosas tribus urbanas y corrientes culturales de lo más variopinto. En Miinto no podíamos renunciar a esta marca de calzado militar, así que en nuestra plataforma de moda exclusiva descubrirás los mejores modelos de Dr. Martens para mujer y hombre a precios irresistibles. Echa un vistazo a esta sección para encontrar tus botas militares Dr. Martens auténticas y ya verás que querrás ponértelas hasta en verano.
Las botas Dr. Martens son un calzado super versátil que puedes combinar con todo tipo de atuendos. Son por supuesto perfectas en un outfit juvenil y effortless, combinadas con unos vaqueros pitillo y una cazadora de cuero. Estas botas de estilo militar también son geniales con ropa casual de todo tipo. Las chicas pueden ponérselas con cualquier prenda de vestir, desde unos shorts con medias de rejilla hasta un vestido de cualquier largo. Si te gusta vestir femenina, pero no ñoña, las botas Dr. Martens para chica son tu opción de calzado informal para las estaciones frías.
Los chicos también tienen en las Dr. Martens unas compañeras perfectas para cualquier look. Si te gusta vestir de manera desenfadada, este calzado militar es perfecto para ponerte con unos jeans, unos pantalones chinos o incluso unos joggers. Si buscas unos zapatos un poco más formales, las botas militares son una buena opción, ya que unas buenas botas de piel negras son siempre un calzado elegante si lo combinas con ropa seria. Las Dr. Martens hasta van bien con un traje de vestir, si le quieres quitar un poco de sobriedad.
Estas botas militares no entienden de género. En realidad las Dr. Martens son unas botas unisex ideales para chicos y chicas urbanos que quieren un calzado de invierno robusto y resistente, además de estiloso. Inspiradas en las botas militares clásicas, han llegado hasta nuestros días prácticamente igual y sin perder el éxito que siempre las ha acompañado. En Miinto encontrarás las Dr. Martens clásicas y también otros modelos de botas para mujer y hombre Dr. Martens más actuales. En cuanto a colores, las botas Dr. Martens negras son obviamente los best sellers de la marca, pero también te ofrecemos otras opciones de botas militares Dr. Martens en blanco, granate, marrón y hasta de flores.
Botas militares con historia
En 1960 la fábrica inglesa Griggs compró la patente de un modelo de botas militares que había sido creado después de la Segunda Guerra Mundial por el ex combatiente y médico alemán Klaus Märtens. Tras lesionarse un pie, este joven soldado se dio cuenta de que las botas que utilizaba no ayudaban precisamente a su recuperación. Entonces se le ocurrió diseñar unas botas más cómodas y ligeras, para las que creó unas suelas con una amortiguación especial. Märtens, junto a su amigo Herbert Funck, desarrolló un calzado de trabajo que pronto empezó a tener éxito entre la clase obrera alemana.
Las primeras botas Dr. Martens como marca salieron al mercado en 1960 en Reino Unido. Eran unas botas en tono cereza y costuras en amarillo que seguro que no te resultan desconocidas, porque siguen muy vigentes. Además, la mítica suela AirWair ya estaba en estas Dr. Martens originales. Durante la década de los 60 pasaron de ser unas botas de trabajo a convertirse en el calzado favorito de los amantes del british punk. ¡Qué giro de guión!
Las botas más punk
Bandas emblemáticas como The Clash o Sex Pistols se calzaban con Dr. Martens, convirtiendo a estas botas militares en un icono del punk. Cuando llegaron los 90, pasaron a ser las botas de la música grunge cuando Kurt Cobain las eligió como su calzado de cabecera. O sea, que fueron botas militares, botas para la clase trabajadora y botas de música urbana. La historia de Dr. Martens sigue viva en sus botas, así que si quieres llevar un pedazo del siglo XX en tus pies, tienen que estar en tu armario.
La evolución de las Dr. Martens sugiere que son un calzado perfecto para outfits rebeldes y juveniles. Combinadas con unos vaqueros ajustados y una cazadora negra de cuero son ideales. Pero no es necesario lucir un look punk para llevar unas Dr. Martens, ya que estas botas de cuero son una gran opción para todo tipo de outfits, tanto informales como serios. Con unas Dr. Martens puedes ir a la oficina, quedar con alguien para una cita o ir a dar un paseo por la ciudad. ¡Y siempre con estilo!
No solo botas negras de piel
Está claro que las Dr. Martens negras para hombre y mujer son los top ventas de esta marca de calzado estilo militar. En Miinto tenemos botas negras Dr. Martens clásicas, otros modelos de Dr. Martens de suela alta y botas Dr. Martens de caña alta. Si quieres salir del eterno negro, unas botas Dr. Martens blancas son la antítesis ideal. En nuestra plataforma de ropa y calzado exclusivo también podrás comprar botas Dr. Martens granates, rojas, verdes, marrones, azules, rosas… De ti depende si quieres unas botas negras discretas o prefieres un calzado más llamativo con el que poner color a tus outfits para el frío.
Y es que las Dr. Martens son unas botas de invierno cómodas, fuertes y duraderas. Durante las estaciones frías, protegen tus pies de las inclemencias del clima para que puedas ir a todas partes sintiendo el confort en cada pisada.
Rebeldía en tus pies
Si te gusta la moda casual y urbana con un punto rebelde, unas Dr. Martens auténticas son imprescindibles. No solo porque sean un icono del calzado del siglo XX, sino porque cumplen con su función original de ser botas para el día a día, sobre todo para el día a día en los meses de frío. Pensadas para la ciudad, serán las mejores amigas de tus pies durante todo el invierno.